+52 (722) 1-74-05-07 | contacto@inca.edu.mx

Técnico en Lengua Inglesa

¿Cómo llegas a dominar un idioma?


Trabajo en paralelo. Usa varios recursos al mismo tiempo; de cada uno obtienes beneficios diferentes que se van complementando.
Adaptabilidad. La forma en que aprendes de inicio no puede ser la misma en la que aprendes siempre; avanzar de nivel implica ampliar y optimizar tus procesos.
Validación. Apégate a estándares actualizados, respaldados y referenciados; evalúa continuamente tus conocimientos y tus habilidades.
Transversalidad. El idioma no es una clase, sino un medio de comunicación y deberás incluirlo en todos los aspectos de tu vida desde el inicio para que puedas comunicarte en todos los ámbitos; personal, académico, profesional, social, multicultural, etcétera.
Transferencia. No es suficiente aprender palabras y estructuras; al igual que en tu lengua materna, comunicarse es conocer la cultura y asimilar formas de pensamiento distintas de la tuya.

¿Sabías que …?

En México, sólo el 5% de la población habla inglés a nivel conversacional competente. Sólo el 46.3% de los mexicanos entre 18 y 64 años conoce una segunda lengua, pero sólo el 40.3% de ellos habla inglés a nivel básico y de ellos, menos de la mitad tiene un nivel superior a B1, el nivel intermedio del estándar internacional. México ocupa el lugar 82 de 100 en el ranking de evaluación del idioma inglés como segunda lengua y el lugar 18 en América Latina. Sin cifras oficiales, la mayoría de las empresas requieren empleados con nivel mínimo de A2 para trabajos de bajo perfil, pero para puestos de atención a clientes, posiciones estratégicas, de movilidad o de prioridad para capacitación y crecimiento dentro de la empresa, las compañías exigen colaboradores certificados en el dominio del idioma a niveles B2 y C1 (Intermedio-avanzado y Avanzado, respectivamente)

NIVELES CONSIDERADOS EN EL PROGRAMA: Duración Total: 110 semanas.


MInitial A1 – Antología INCA (5 semanas) Objetivo: Familiarizarte con las rutinas de clase, recursos y herramientas para que tu aprendizaje sea eficiente.
A1 – Level 1 (25 semanas) Objetivo: Estructurar ideas completas de forma oral y escrita respecto a tu persona y de tu entorno inmediato para entablar conversaciones en contextos sociales y semiformales.
A2 – Level 2 (30 semanas) Objetivo: Entender y comunicar ideas en ambientes de multiculturalidad acerca de la vida cotidiana; familia y amigos, compras, empleo, etc.
B1 – Level 3 (25 semanas) Objetivo: Comprender y producir mensajes extensos en múltiples situaciones y contextos, desde lo social hasta lo semiformal – tanto de forma escrita como verbal. Obtener los conocimientos suficientes para acreditar con éxito la mayoría de los filtros básicos de evaluación de nivel de dominio del idioma realizados en empresas y programas escolares en México.
B1+ – Level 4 (25 semanas) Objetivo: Desenvolverte con convicción y fluidez en conversaciones con extranjeros y con nativos angloparlantes. Consolidar las habilidades comunicativas y competencias en el idioma necesarias para validar tu dominio del idioma a través de certificaciones internacionales de demanda media-alta, tales como TOEFL ITP y plataformas de diagnóstico basadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
-------------------------------------------------------------------------------

INCA

“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”
-Steve Jobs.

Ponerse en contacto

Juarez Sur #116, Col. Centro, Toluca, Estado de México

+52 (722) 1-74-05-07

contacto@inca.edu.mx.com

Copyright © Grupo educativo INCA. Reservados todos los derechos.